Elige que categorias deseas ver
Para la congresista Karina Beteta, la intención de su colega aprista Mauricio Mulder sería la de "no querer llegar a la verdad".

La bancada de Fuerza Popular se ha mostrado preocupada tras las declaraciones de Mauricio Mulder, congresista aprista y miembro de la Comisión Lava Jato, que propone investigar la gestión de Alberto Fujimori. Mulder ha sugerido incluir al gobierno fujimorista en las pesquisas de la comisión que investiga coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Lava Jato: de niño tramposo a delincuente corrupto - por Pamela Acosta

La congresista de la bancada anaranjada, Karina Beteta, también miembro de la Comisión Lava Jato, dijo al diario Correo que se siente "preocupada" por la intención de algunos congresistas para investigar a otros gobiernos, a pesar de haber indicios de que funcionarios peruanos, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, recibieron US$29 millones en coimas de la constructora Odebrecht para ganar licitaciones.

Manifestó que la propuesta de Mulder no es viable por los 180 días que tienen para investigar, el cual, a su juicio, es insuficiente. "Hay que ser claros, el tiempo es muy corto. Creo que esta comisión debe encontrar, con el informe avanzado (de Juan Pari), a los funcionarios responsables o gobernantes que se habrían visto vinculados con los actos de las coimas", refirió.

Para Beteta, la intención de su colega es no "llegar a la verdad". "Quieren llegar a ver desde Belaunde, Paniagua y muchos ex gobernantes; lo único que buscan con ello es dilatar el tiempo y seguir con la impunidad. No quieren llegar a encontrar a los verdaderos responsables", aseveró.

Agregó que si el propósito del Apra y otras bancadas interesadas es la de indagar al gobierno del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2001), periodo en el que se gastó unos US$449,87 millones en contratos con Odebrecht, se debería crear una comisión separada