Congresistas del Frente Amplio solicitan remoción de colega Jorge Castro de Comisión Lava Jato
Indira Huilca, del Frente Amplio
FUENTE: Difusión

2017-01-07 15:53:13

Matheus
Calderón
 

Enfrentamientos en la confluencia de izquierdas. Castro, quien votó por el cuestionado Víctor Albrecht para la presidencia de Lava Jato, sería cercano a Marco Arana.


Problemas en el Frente Amplio. 9 legisladores han solicitado la remoción del colega de bancada Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, después de que este votará a favor de la presidencia de Víctor Albrecht, denunciado por peculado y colusión, para la misma.

De acuerdo a El Comercio, el oficio interno fue firmado por los legisladores Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos. Los nueve legisladores serían cercanos a la excandidata presidencial Verónika Mendoza, mientras que Jorge Castro mostraría preferencia por el líder de Tierra y Libertad, el congresista Marco Arana.

El documento de los frenteamplistas señala que la designación de Castro no cumplió con los procedimientos internos de eleccción y que más bien fue una decisión unilateral del vocero del partido, Arana.

Además, se muestra un rechazo explícito a la decisión de Castro de apoyar la elección de Víctor Albrecht, cuestionado legislador fujimorista, como presidente de la comisión que investigará el llamado caso Lava Jato.

"Planteamos que la bancada [del Frente Amplio] debe rechazar dicho acuerdo, reemplazar como titular al compañero Castro y designar a otro congresista de la bancada, y reiterar la convocatoria a un acuerdo multipartidario posible que permita que otro de los congresistas de dicha comisión asuma la presidencia de la misma", apunta el documento, difundido públicamente en la cuenta de Twitter de varios de los legisladores mencionados.

Castro, por su parte, ha señalado que las desavenencias entre los colegas de bancada radicaban en el intento de obstaculizar las investigaciones, dada la cercanía de algunos legisladores a exfuncionarios públicos investigados, como la exalcaldesa Susana Villarán.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS