Luis Galarreta: Comisión Lava Jato puede investigar cualquier obra de Alberto Fujimori
Luis Galarreta
FUENTE: América TV

2017-01-05 18:20:06

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

"Sí, claro que pueden investigar cualquier obra para calmar la sed de los antifujimoristas", señaló el parlamentario de Fuerza Popular.


El vocero oficial de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que la Comisión Lava Jato puede investigar cualquier obra ejecutada por parte de la empresa brasileña Odebrecht durante la administración del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. "Sí, claro que pueden investigar cualquier obra para calmar la sed de los antifujimoristas que detestan que ahora les digan que después del fujimorismo vinieron tres gobiernos corruptos", dijo el parlamentario al diario El Comercio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Galarreta: "Blindaje a Saavedra nos hace recordar al blindaje a Vladimiro Montesinos"

Galarreta aclaró que "no hay ninguna denuncia y no hay ninguna declaración de Odebrecht sobre ningún funcionario" del gobierno de Fujimori Fujimori. Esto, en referencia a que el Departamento de Justicia de EE.UU. informó que la constructora brasileña pagó 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas entre los años 2005 y 2014, durante las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Sin embargo, en el sitio web de Odebrecht se observa que la firma empezó a ejecutar obras en el país desde el año 1979, así que también ha ganado licitaciones en los 10 años de mandato fujimorista.

De otro lado, Luis Galarreta cuestionó el acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht, para que la empresa entregue información y pague un adelanto de 30 millones de soles. "A mí me parece una vergüenza que el fiscal (Pablo Sánchez) esté vendiendo esta noticia como una gran noticia. Al señor fiscal hay que decirle que este es un tema moral, es un tema de corrupción, es un tema que incluso hay ex presidentes cuestionados", refirió.

Sobre la decisión de Fuerza Popular de colocar a Víctor Albrecht como titular de la Comisión Lava Jato, Galarreta respaldó a su colega de bancada. "No tengo la menor duda de que Víctor lo va a conducir bien", remarcó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS