Odebrecht no participará en futuras licitaciones en el Perú
FUENTE: Diario Gestión

2016-12-28 18:38:30

Andrea
Gómez
 

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, esta tarde en una conferencia de prensa.


"Debemos evitar que esto se vuelva a producir, por eso implementaremos mecanismos en la nueva Ley de Contrataciones del Estado para impedir que empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones o concursos convocados por el Estado", informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Fue así que, luego de la sesión del Consejo de Ministros, Zavala descartó cualquier licitación futura de Odebrecht en el Perú y reiteró la absoluta disposición del Ejecutivo respecto a las investigaciones que tengan que ver con el caso Odebrecht.

Siguiendo esta línea, el premier indicó que se asignará un presupuesto adicional a la Procuraduría Anticorrupción así como también al Ministerio Público, para que se acelere y garanticen estas investigaciones. "Asignaremos un presupuesto adicional para la Procuraduría y el Ministerio Público para que puedan conducir de manera adecuada y exhaustiva las investigaciones de este caso", señaló Zavala.

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que estas investigaciones se realicen con rapidez para sancionar a los implicados en el tema. "Los dotaremos de los recursos que requieran para avanzar con mayor celeridad en las investigaciones e identificar y sancionar a quienes participaron en esta red de corrupción", enfatizó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS