Ministro de Economía anuncia cuatro nuevas medidas tributarias
FUENTE: Difusión

2016-12-09 18:57:01

Andrea
Gómez
 

Alfredo Thorne señaló que estas se emitirán el día de mañana desde el Ejecutivo.


El actual ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó hoy que mañana se harán públicas –a través del ejecutivo– cuatro normas tributarias, para continuar impulsando la economía del país. Estas serán aplicadas mediante facultades legislativas otorgadas el Congreso de la República.

¿Cuáles son estas cuatro medidas?

1. La primera hace referencia a la mejora de los mercados capitales con la finalidad de beneficiar los títulos valor, las acciones, fibras y facturas. Asimismo, fuera del mercado centralizado, se trabajará en operaciones privadas. 

2. En segundo lugar, Thorne indicó que habrá un incremento en el Impuesto a la Renta (IR). Actualmente es de 28% y esto variará a 29.5% para las grandes empresas. Siguiendo esa línea, ello disminuirá la tasa a los dividendos a 4.1.

3. La tercera norma alude a una amnistía que permita a las empresas, regularizar sus declaraciones. En caso la declaración se hiciera fuera del país, la tasa de interés será de 10% y un 7% para que los traigan al Perú.

El ministro hizo hincapié en esta tercera norma y dijo que "ha sido una de las normas en que más cuidado hemos puesto en su redacción y la idea es estimular a aquellos que sacaron su dinero hace muchísimos años en épocas del Gobierno Militar, por ejemplo, y regularicen su condición tributaria con la Sunat". 

4. Finalmente, en cuarto lugar, el ministro de Economía señaló que se ajustará el código tributario en favor de los contribuyentes y dijo que hasta el momento ya hay 16 normas publicadas. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS