Elige que categorias deseas ver
El senador republicano tuvo duras palabras para el primer ministro canadiense, luego de que calificara a Castro como un líder notable y un legendario orador revolucionario.

El excandidato a ser nominado republicano y actual senador de Texas, Ted Cruz, tuvo fuertes palabras para los líderes mundiales que se refirieron a Fidel Castro como un líder revolucionario y que no mencionaron las constantes violaciones de derechos humanos de la dictadura castrista. Desde el Senado, Cruz dijo que no estaban de luto por la muerte de un revolucionario romántico o un estatista distinguido, "no estamos de luto por un protector de la paz (...) Hoy estamos agradecidos, estamos agradecidos porque un hombre que encarceló, torturó y degradó la vida de tantos ya no está con nosotros".

Cruz, descendiente de cubanos, señaló que con su intervención en el Senado quería rendirle tributo a las millones de personas que sufrieron "a manos del régimen de los Castro", los que lucharon "la pelea solitaria en contra de la dictadura comunista totalitaria impuesta en Cuba".

También, expresó su enojo ante los mensajes que los líderes mundiales habían dado tras la muerte de Castro. "Parece que hay una competencia para ver qué líder mundial puede alabar más el legado de Castro, mientras que voltean la cabeza delicadamente de sus características menos rescatables".