Elige que categorias deseas ver
"Quien haya visto el video concordará con nosotros en que su actitud es medio… llamémosla muy llamativa. No es el prototipo de una persona que está preocupada ni ayudando. Es indiferente", indicó Carlos Basombrío.

Contradicciones de un alto mando. El ministro del Interior Carlos Basombrío señaló, para sorpresa de la prensa, que no existe una hipótesis sobre incendio provocado en Larcomar, sino solamente una "preocupación". Ello después de difundir un video en el que se aprecia a un hombre fuera de la sala momentos antes de que el fuego se expanda.

"Quien haya visto el video concordará con nosotros en que su actitud es medio… llamémosla muy llamativa. No es el prototipo de una persona que está preocupada ni ayudando. Es indiferente", indicó Carlos Basombrío en declaraciones recogidas por RPP Noticias. 

"No tenemos esa hipótesis (de que el fuego fue causado), tenemos esa preocupación” pues "[hay] una consistencia demasiado grande entre la presencia y la actitud de esta persona y el inicio del incendio".

Ello pese a que el Ministerio del Interior publicó un comunicado titulado "Incendio podría haber sido provocado" y en el que se ofrecía hasta S/ 15 mil por información sobre un sospechoso en la escena del delito.

"El Ministerio del Interior recibió imágenes (fotos y video) que establecerían un alto grado de correlación entre el origen del incendio en Larcomar, pues se trata de un sujeto que aparece en la escena antes del incendio, quien está como no habido, y viene siendo buscado por la Policía Nacional", indicaba el comunicado.

(#LoÚltimo: Sospechoso del incendio en Larcomar se presentó a la Fiscalía)

Ayer en la noche, el Ministerio del Interior publicó en sus redes sociales una nota de prensa y un video en el que se puede ver a un sujeto salir sospechosamente del UVK de Larcomar segundos antes de que comience la humareda del incendio.

En la nota de prensa, el Ministerio resaltó la importancia de conseguir información sobre el sospechoso, por lo que ofrecieron S/15 mil a cambio de su identidad y paradero.

Sin embargo, hoy, dicho sujeto, identificado como Luis Raúl Salazar Belito, se presentó a la Fiscalía de Miraflores junto a su abogado para declarar por su propia cuenta, según informó el Ministerio Público.