Elige que categorias deseas ver
La congresista del Frente Amplio saludó que el Estado busque destruir estereotipos y prejuicios respecto a los roles de género.

Hoy, durante el Pleno del Congreso que acordó aprobar la moción de interpelación en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, la parlamentaria de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, denunció la presunta "ideología de género", presente en la currícula escolar 2017 del Ministerio de Educación. 

"En los últimos días hemos recibido la masiva preocupación de los padres de familia de todo nuestro país en relación a la llamada 'ideología de género', que este gobierno pretende aplicar en la enseñanza escolar desde inicial hasta secundaria, en todos los colegios privados y públicos del Perú. (...) esta pretensión es extremadamente controversial porque, entre otras razones, genera confusión en la mente de nuestros niños respecto a su identidad. Los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes, pero no somos iguales", señaló. 

Puedes leer: #LoÚltimo: Jaime Saavedra será interpelado el 7 de diciembre

Al oír las palabras de Cuadros, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, pidió intervenir en nombre del Frente Amplio y, en vez de criticar los planes educativos del Mindef, saludó la iniciativa y expresó la necesidad de destruir los estereotipos y prejuicios respecto a los roles de género. 

Te puede interesar: #ConMisHijosNoTeMetas - por Paula Siverino Bavio

"Después de escuchar lo de 'ideología de género', desde el Frente Amplio sí tenemos que saludar que al fin nos atrevamos como Estado a criticar la desigualdad y que nos atrevamos a que la currícula escolar le diga a los maestros que hay que enseñar que existe igualdad entre hombres y mujeres. Que la ideología que existía era la ideología patriarcal, la que mandaba a las mujeres a estar en la cocina, la que mandaba a las mujeres a tener un rol de sumisión. Lo que se está planteando es romper con esa tradicional e histórica manera de dividir los roles con poder para los hombres y con inferioridad para las mujeres. Lo que está transmitiéndose ahora es una política de igualdad, y con eso el Frente Amplio está de acuerdo", acotó.