Elige que categorias deseas ver
"Para saber hacia dónde se va, es necesario medir las cosas".

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, señaló en su presentación en la CADE 2016 que este nuevo gobierno ha establecido "metas cuantificables" traducidas en políticas de Estado hasta el 2021. Zavala dijo que esta decisión se tomó a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para ello, el gobierno creará una unidad con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo de cada meta planteada. De la misma manera, Zavala indicó que se han planteado 12 indicadores en el sector social que tienen que ver directamente con lo que se va a hacer con la pobreza extrema y políticas que reduzcan la pobreza general y desnutrición. 

"Los he llamado los 12 indicadores imperdonables, es decir, no debemos perdonarnos si en estos cinco años no avanzamos en ese sentido", indicó Fernando Zavala. 

Esta nueva unidad de seguimiento consistirá en una pequeña oficina que no solo ayudará a hacer un seguimiento a las metas establecidas y que estas se cumplan, sino también a identificar cuáles son los temas más importantes a nivel nacional y resolverlos de manera oportuna. "Para saber hacia dónde se va, es necesario medir las cosas", finalizó el primer ministro.