Elige que categorias deseas ver
Imagina las posibilidades de tu celular.

Una de las mayores frustraciones dentro del mundo de la tecnología definitivamente son las baterías. No suelen durar mucho, si cargas demasiado tu dispositivo se gastan muy rápido, etc.

En fin, no estamos muy lejos de la realidad si decimos que la creación de un nuevo tipo de batería con una duración mayor es algo necesario para que no tengas que sacar tu cargador cada 3 horas.

Es así que cuando Mya Le Thai, investigadora de la Universidad of California, Irvine (UCI), descubrió una manera de utilizar nanocables en baterías que podrían durar tranquilamente 400 años, sus compañeros perdieron la cabeza.

Lo más curioso de todo esto es que el descubrimiento de Mya fue casual. "Mya estaba jugando cuando cubrió todo con una capa fina de gel y empezó a repetir ciclos", señaló Reginald Penner, coautor.

Ese "todo" son nanocables de oro que fueron revestidos con una cubierta de dióxido de manganeso. A su vez, esto fue revestido en un electrólito hecho de un gel parecido al plexiglas.

Al combinar todo esto, se dio cuenta de que podía repetir los ciclos de carga y descarga cientos de miles de veces, creando así una batería con una duración extraordinaria.

¿Por qué es esto un nuevo descubrimiento? Hasta antes de que Mya cubriera con gel los nanocables, cuando se probaban ciclos de carga con estos, se quebraban bastante más rápido, haciéndolos inviables.

"Esta investigación prueba que las baterías hechas con nanocables pueden tener una larga vida y que podemos hacer que este tipo de baterías sean una realidad", señaló Mya.