Elige que categorias deseas ver
Los tres sobrevivientes se encuentran luchando por su vida en distintos hospitales de Antioquía.

Algunos médicos brasileños viajaron a Antioquía para ver cómo se encuentran los tres sobrevivientes del accidente de avión que trasladaba al equipo del Chapecoense, algunos periodistas e invitados. El avión se dirigía a Medellín pues el Chapecoense se iba a enfrentar al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto fueron los futbolistas rescatados y que se encuentran luchando por su vida en diferentes hospitales de la zona. Lamentablemente, el arquero titular, Danilo, falleció en el hospital luego de ser rescatado. 

“El estado de nuestros atletas es un politraumatismo, es grave, pero en el momento están estabilizados (...) la estructura médica de Medellín es de primera línea, eso nos deja bastante contentos”, contó el médico del Chapecó, Carlos Fogaça, a los medios.

Ruschell tiene una compresión en la tibia y zona abdominal y una fractura en la vértebra D-10. Neto sufrió una fractura abierta de miembros inferiores y un compromiso encéfalo craneano, tórax y abdominales. El jugador ha sido sometido a varias operaciones. Por último, Follmann sufrió una amputación de la pierna derecha por heridas graves.