Elige que categorias deseas ver
Declaraciones enfrentan al fujimorismo y al Poder Ejecutivo.

Tal parece que nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el fujimorismo están midiendo fuerzas en el conflicto por el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Lo cierto es que Fuerza Popular pareciera estar decidida a censurar a Jaime Saavedra, sin antes haberlo escuchado, o por lo menos eso deja ver un tweet de Úrsula Letona, que bien pudo haber sido un lapsus.

Esta vez, las declaraciones en Chile han encendido a Luis Galarreta, vocero del fujimorismo. Pero ¿qué dijo PPK en Chile?

El presidente del Perú dijo que el Congreso quiere tumbarse a Jaime Saavedra por razones políticas y por defender los intereses de universidades privadas.

"El Congreso ahora lo quiere tumbar [a Jaime Saavedra] por razones puramente políticas. Es gente que representa a universidades privadas, que quieren privilegios y que, por eso, quieren marcar en el Congreso una tendencia", aseveró.

La respuesta de Galarreta no se hizo esperar. Criticó al presidente por cuestionar al Congreso durante su visita a Chile y dijo lo siguiente: “Es una vergüenza que el presidente vaya a Chile a estar develando, en un país extranjero, las diferencias internas. [...] No se ha dado cuenta que es presidente del Perú todavía”.

Este conflicto en el que el puesto de Saavedra está en peligro ha sido lo más sonado en los medios en las últimas semanas.