Elige que categorias deseas ver
Los firmantes respaldan la reforma educativa, bajo la gestión de Saavedra, "frente a una clara amenaza de retroceso promovida desde el Congreso".

A través del sitio peticiones24.com, cientos de personas están apoyando la iniciativa para respaldar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que enfrentará una interpelación en el Congreso en unos días. Luego de que un reportaje de Panorama revelara compras irregulares en el Ministerio, Saavedra fue duramente críticado por varias bancadas y se especula que se busca su censura.

Los firmantes de la petición respaldan un pronunciamineto que señala Jaime Saavedra ha respondido a 650 pedidos de información del Congreso y ha sido citado 6 veces, durante 60 horas, para rendir cuentas sobre diversos casos. Aún teniendo que enfrentar "actitudes inaceptables de irrespeto, insinuaciones y maltrato directo".

Por otro lado, también suscriben un "contundente rechazo a cualquier acto de corrupción que se manifieste en los niveles de gobierno" y expresan "preocupación, a raíz de un reciente informe periodístico, sobre presuntas irregularidades en la adquisición de computadoras en el Ministerio de Educación". Es decir, reconocen que el ministro debe acudir a responder por los casos de corrupción que pudieran haber ocurrido durante su gestión. Sin embargo, el hecho de que la interpetación haya sido propuesta cuando ya existía una solicitud del ministro de ir a rendir cuentas al Congreso "genera serios cuestionamientos sobre el verdadero móvil de una oposición con probadas conexiones con la Educación Superior Pública y Privada, no interesada en aclarar hechos sino en censurar deliberadamente al Ministro por contravenir sus intereses económicos particulares a través de la reforma de la educación superior y la Ley Universitaria".

La petición termina manifestando una "acérrima defensa a la reforma de la educación superior, en el marco de una reforma educativa integral, y el respaldo a la gestión del Ministro Saavedra, frente a una clara amenaza de retroceso promovida desde el Congreso". 

Para acceder a la petición, hagan click aquí.