Elige que categorias deseas ver
Todo lo que tienes que saber para empezar bien el día.

1.PPK: QUE SALGAN DEL CLÓSET


Pedro Pablo Kuczynski salió este martes en defensa del ministro de Educación Jaime Saavedra y exhortó a los congresistas que piden su salida a que "salgan del clóset y digan a quiénes representan". Es importante que el presidente sea efusivo y presione para defender a su ministro. Después de todo, él es quien lo eligió. Veamos cómo se maneja esto.


2.NUEVO PROYECTO DE UNIÓN CIVIL


Hoy, los congresistas de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde y Carlos Bruce presentarán un nuevo proyecto de ley para la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo. Aclararon que este proyecto no busca ser un matrimonio ni una vía para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Ahora, recordemos que en ningún lado se prohíbe que un homosexual adopte, pero esa es otra historia. Vamos paso a paso.


3.FUERZA POPULAR CONTRA PPK


El conflicto por el ministro de Educación es una medición de fuerzas entre el fujimorismo y el oficialismo. Claro, a costa de la educación. Así, Fuerza Popular criticó el hecho de que PPK diga en Chile que intentan sacar a Saavedra por razones políticas. Luis Galarreta dijo que es una vergüenza que PPK vaya a Chile a "develar" conflictos internos. Aunque basta entrar a cualquier diario peruano, abierto al público, para ver ese conflicto "interno".


4.TIBIOS CON FIDEL CASTRO


Si somos duros con los dictadores, hay que serlo con todos. Por lo tanto, resulta algo complicado que nuestro presidente y gobierno se muestren tibios, por decir lo menos, ante la muerte de Fidel Castro. Hay una gran diferencia entre mostrar respeto por una muerte y saludar y honrar la memoria de un dictador. La memoria de persecución, muerte y dictadura no se honra. Nuestro ministro de Trabajo es el encargado de honrar la memoria de Fidel Castro.