Elige que categorias deseas ver
El Estado Islámico se adjudicó el hecho mediante su agencia de noticias.

La información fue emitida por la agencia de noticias del grupo terrorista ISIS, quienes se adjudicaron el ataque de esta mañana en una universidad estatal de Ohio, que dejó 11 personas heridas. Según declaraciones de un policía, quien no reveló su identidad, se sabe que el atacante responde al nombre de Abdul Razak Ali Artan, un estudiante somalí de la universidad en cuestión. 

Abdul, había publicado en su cuenta personal de Facebook, días atrás, que estaba cansado del mal trato a musulmanes. De la misma manera, se pronunció a través del periódico estudiantil, que estaba "asustado" de que lo vieran rezando en el campus de la universidad.

Recordemos que el incidente se produjo esta mañana, alrededor de las 10:00 a.m, cuando Ali Artan, utilizó su vehículo para arrollar de varios peatones que se encontraban a las afueras del edificio de la Facultad de Ingeniería Química, Watts Hall. Acto seguido, bajó de su auto y atacó a otras personas que se encontraban cerca, con un cuchillo de carnicero. 

Minutos después, un policía disparó contra Abdul, dejándolo sin vida. Según declaraciones de la misma directora encargada del área de seguridad pública de la universidad, se sabe que, desde ese momento, el ataque quedó neutralizado. 

Las primeras informaciones decían que se había producido un tiroteo. Esta versión fue desestimada por la policía, quien dice que los sonidos de bala se debieron a los intentos por neutralizar al atacante somalí. 

En tanto, si bien es cierto que el Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, el FBI y la policía de Ohio han desplegado sus investigaciones para confirmar esta posibilidad. Así lo mencionó el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs.