Elige que categorias deseas ver
El primer ministro canadiense sufrió la furia del internet hace uno días, bajo el hashtag #TrudeauEulogies, luego de referirse al dictador cubano como un líder notable.

Hace unos días, luego de que se anunciara la muerte de Fidel Castro, el dictador cubano que gobernó la isla por casi 50 años, muchos líderes mundiales se pronunciaron y enviaron condolencias a través de las redes. Una de las que más dio que hablar fue la del primer ministro canadiense.  A través de un comunicado oficial, Justin Trudeau expresó "profunda pena" luego de enterarse de la muerte de Castro. Además, señaló que Fidel Castro fue un legendario revolucionario y orador que logró mejoras significativas en la educación y la salud de Cuba.

El internet, claro, respondió automáticamente. Bajo el hashtag #TrudeauEulogies, miles de usuarios de Twitter se inventaron ingeniosas formas de referirse a otros conocidos dictadores o terroristas. Por ejemplo, se refirieron a Adolfo Hitler como un gran pintos y activista de derechos de los animales y a Osama Bin Laden como un experto en demolición.

El domingo, Trudeau reconoció que Fidel Castro había sido un dictador, luego de que miles de canadienses mostraran su incomodidad con las primeras declaraciones del primer ministro.

Andree-Lyne Halle, vocera de Trudeau, señaló que el primer ministro no asistiría al funeral. En su lugar irá el General David Johnston, el representante de la Reina Isabel II en Canadá.