Thorne sobre elección de Trump: "Estados Unidos va a seguir siendo un socio comercial importante"
Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas
FUENTE: La República

2016-11-09 12:05:00

Aranza
Lira
 

El ministro de Economía y Finanzas manifestó que esta podría ser una buena oportunidad para reorientar las exportaciones a Asia.


El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne aseguró que Estados Unidos continuará siendo un socio comercial importante de nuestro país, aún luego del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.

"Estados Unidos va a seguir siendo un socio comercial importante y no creo que cambie esta situación", comentó. Sin embargo, indicó que es una buena oportunidad para orientar las exportaciones a Asia. De hecho, aseveró que el Perú tiene grandes socios comerciales en el área del Pacífico como China y todo ese continente en general.

Vale recalcar que EE.UU. es el principal destino de exportaciones con valor agregado del Perú, y el segundo de materias primas (después de China). Esto genera preocupación ya que Trump ha proclamado una política comercial más proteccionista.

Además, el republicano aseveró que no suscribiría al Tratado Transpacífico (TPP), del cual Perú es miembro. No obstante, el ministro de Economía señaló que no debemos adelantarlos, y ya se verá qué sucede.

Puedes leer: MEF sobre victoria de Donald Trump: "Tenemos los instrumentos para repeler la volatidad del mercado"

Por otro lado, Thorne expresó que el Perú cuenta con una economía “extraordinariamente sólida” y que tiene los instrumentos para poder enfrentar cualquier efecto que genere el gobierno de Trump.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS