Elige que categorias deseas ver
Alfredo Thorne aseguró que contamos con una economía extraordinariamente sólida.

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas (MEF), aseguró que nuestro país tiene una economía “extraordinariamente sólida" y que tiene las herramientas para poder enfrentar cualquier efecto que genere el gobierno del republicano Donald Trump tras las elecciones de los Estados Unidos.

“Son momentos en los que nosotros debemos confiar en nuestras fortalezas. Somos una economía extraordinariamente sólida. Somos de las economías de la Alianza del Pacífico con la mejor hoja de balance. Tenemos todos los instrumentos para poder repeler este tipo de volatilidad en los mercados, yo pienso que finalmente vamos a estar bien”, expresó.

Además, Thorne aseguró que el gobierno está trabajando para seguir preparado para afrontar cualquier problema que enfrente el mercado y beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

“Tenemos que confiar en que estamos haciendo un gran esfuerzo en educación, en salud, en combatir la pobreza y lo que queremos es que gradualmente todos los beneficios realmente llegue a la población de muy bajos niveles”, añadió.