Para el 2020, el 67% de los animales se habrá extinguido
Oso Polar.
FUENTE: Playground

2016-10-27 09:35:58

Sebastián
Sun
 

Informe de WWF señala que vivimos la peor extinción masiva desde los dinosaurios.


Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señala que dentro de 50 años 7 de cada 10 animales -que hoy están vivos- habrán sido aniquilados.

Estos cálculos señalan que estamos viviendo la peor crisis de extinción desde hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios desaparecieron, pero esta vez no es un meteorito ni una era del hielo, esta vez somos nosotros.

"Estamos entrando en una nueva era en la historia de la Tierra, el Antropoceno, una era en la que los seres humanos, en lugar de las fuerzas naturales, son los principales motores del cambio planetario", señaló Marco Lambertini, director general de la WWF. 

Según señala el informe, la velocidad a la que se extinguen los animales es 100 veces más rápida que la velocidad aceptable, causando así que en el 2020 la población de animales vertebrados se habrá reducido en 67% en comparación al número de animales de 1970. 

"Estamos ignorando la disminución de otras especies y el riesgo que eso supone para nosotros. Ellos son el barómetro que revela nuestro impacto en el mundo que nos sostiene", comentó Mike Barrett, director de Ciencia Política del WWF en el Reino Unido.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS