El hecho fue denunciado por una de las madres de los menores.

El video muestra la cruel golpiza, propinada con una especie de látigo [hecho de medias] a un menor de 16 años. La grabación habría sido hecha por un mayor de edad y supone una suerte de iniciación a recién convocados para el seleccionado de hockey. El hecho fue denunciado por una de las madres de los menores quien dijo que las golpizas se realizan con el consentimiento del cuerpo técnico. 

Según la declaración de Laura Gómez [otra de las madres], a un medio mexicano, dijo que en el video se confirma la presencia de cuatro menores y un adulto. Este último sería el encargado de la preparación física de los deportistas. Posteriormente, Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, dijo que "el presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después".

A los pocos días de conocerse este video, "la asociación citó a los responsables del cuerpo técnico, a los padres y sus hijos para saber realmente lo que ha pasado. Todos están arrepentidos de este hecho desde que tomó semejante magnitud", señaló García. 

El dirigente agregó también que "los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal". 

La brutal 'iniciación' ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca, a más de 600 kilómetros de Buenos Aires, el pasado fin de semana.