Elige que categorias deseas ver
La razón sería "tapar las huellas de la corrupción, cuando nos ven a nosotros que estamos sacando la cara por el pueblo", explicó.

La ministra Patricia García será citada por la comisión de Fiscalización del Congreso de la República a causa del incendio de un almacén del MINSA en El Agustino.

"Disculpe que sea tan ligero pero estoy seguro que esto (el incendio) es 100% provocado para tapar las huellas de la corrupción, cuando nos ven a nosotros que estamos sacando la cara por el pueblo", explicó Edwin Donayre, congresista integrante de la comisión, citado por diferentes diarios.

El incendio cobró la vida de tres bomberos y consumió el 80% de las medicinas que se guardaban en el almacén de El Agustino. Además, también consumió documentos internos del MINSA, informa un comunicado oficial del ministerio.

"El incendio en el almacén del Minsa amerita una investigación a fondo y la precisión de la ministra acerca de qué documentos se han perdido", señaló Hernando Cevallos, del Frente Amplio.

¿Qué había en el almacén?

Consultada por este diario, la dirección de informaciones del MINSA señaló que aún no se conoce la naturaleza de los documentos perdidos en el incendio. Sin embargo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde expresó que en el almacén se guardaban documentos de compra de medicinas entre los años 2011 y 2014. Al menos 320 cajas, expresó "Vitocho", citado por Perú21.

"Otra vez se queman almacenes que siempre guardan documentos contables que involucran a personajes claves en la administración pública", tuiteó el congresista.