Elige que categorias deseas ver
A la pérdida de archivos también se le suma la muerte de tres bomberos durante el incendio en El Agustino. Las víctimas han sido identificadas como Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez.

El incendio del almacén del Ministerio de Salud (Minsa) acabó hoy con la vida de tres bomberos que atendían la emergencia. Además del lamentable deceso de lo bomberos, también se produjeron cuantiosos daños materiales y, según informó el Minsa, se perdieron archivos. 

"Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos, sino también archivos de años anteriores", informó en una nota de prensa del citado ministerio.

"Es preciso informar que el Minsa expresa su especial preocupación porque se esclarezcan los hechos que originaron este siniestro", apunta el comunicado. "Ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo", agrega.

"Continuaremos trabajando y seguiremos el proceso de abastecimiento de los hospitales. Nada nos va a parar porque con la salud no se juega", advierte el ministerio de Salud.

A la pérdida de archivos también se le suma la muerte de tres bomberos durante el incendio en El Agustino. Las víctimas responden a los nombres de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez

¿Qué ocurrió?

El incendio ocurrió la noche del pasado martes en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en la cuadra 18 de la avenida Independencia, en el distrito de El Agustino. Se presume que el incendió fue provocado por un derrame de químicos en la fábrica de calzado.

El general Manuel Vera, bombero a cargo de la operación, confirmó a RPP que se han encontrado los cuerpos de los tres bomberos reportados como desaparecidos. Las víctimas responden a los nombres de Raúl Lee Sánchez Torres, Alonso Salas Chanduví y Eduardo Jiménez Soriano. Aún se encuentran en proceso de identificar, con la fiscal, los cadáveres para proceder a retirarlos del lugar.

(#LoÚltimo: se confirma la muerte de los tres bomberos desaparecidos en incendio)