Elige que categorias deseas ver
El ex defensor del pueblo liderará la comisión que responderá directamente al presidente Kuczynski.

Luego del escándalo protagonizado por el ex asesor del presidente, Carlos Moreno, hoy denunciado por siete delitos luego de que se revelaran dos audios en los que se demuestra que buscaba beneficiarse a través de un contrato entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado, Pedro Pablo Kuczynski anunció cinco acciones concretas que se tomarán desde el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Te puede interesar: Caso Moreno: ¿Qué sabemos de monseñor Raúl Chau y el #negociazo?

Dentro de estas medidas, Kuczynski planteó la muerte civil a funcionarios sentenciados por corrupción, la reorganización del despacho presidencial, una evaluación del entorno de los ministros, una convocatoria al Consejo de Estado en la lucha contra la corrupción y, finalmente, la creación de una Comisión Presidencial de Integridad.

Puedes leer: Conoce las cinco medidas planteadas por PPK en la lucha contra la corrupción

Esta última, señaló, le reportará directamente y tendrá que proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Las conclusiones y recomendaciones de la misma serán presentadas ante el mandatario en el plazo máximo de un mes y medio.

Es así que el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, ha sido el elegido para encabezar la Comisión en cuestión. Ayer martes, pasadas las 5 de la tarde, fue recibido por el premier Fernando Zavala en Palacio de Gobierno. 

“Vamos a identificar los temas más sensibles en el tema de la corrupción, actuar muy rápidamente en relación con el tráfico de influencias y el conflicto de intereses”, precisó tras el encuentro. 

Finalmente, anunció que el número de integrantes de la Comisión será definido en los próximos días. Aclaró que la lista de posibles personalidades ya ha sido presentada ante el presidente de la República.