Elige que categorias deseas ver
Las víctimas responden a los nombres de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez

[Actualización de la noticia 10.00 am]

El general Manuel Vera, bombero a cargo de la operación, confirmó a RPP que se han encontrado los cuerpos de los tres bomberos reportados como desaparecidos. Las víctimas responden a los nombres de Raúl Lee Sánchez Torres, Alonso Salas Chanduví y Eduardo Jiménez Soriano. Aún se encuentran en proceso de identificar, con la fiscal, los cadáveres para proceder a retirarlos del lugar. 




El incendio ocurrió la noche del pasado martes en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en la cuadra 18 de la avenida Independencia, en el distrito de El Agustino. Hasta el momento se sabe que, fuera de las cuantiosas pérdidas materiales, también se encuentran desaparecidos tres bomberos quienes ingresaron a tratar de apagar el fuego. Se presume que el incendió fue provocado por un derrame de químicos en la fábrica de calzado.

Según las primeras informaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, los agentes, aún desaparecidos, responden a los nombres de Alonso Salas [subteniente], Raúl Sánchez [teniente brigadier] y Eduardo Jiménez [seccionario], este último con solo seis meses en la institución y pertenecían de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Así mismo, Manuel Vera, comandante a cargo de la operación para controlar el incendia, los tres bomberos ingresaron con tanques de oxígeno y fueron reportados como desaparecidos luego de que no salieran a recargarlos. 

Se ha señalado que hay un equipo especial trabajando en la búsqueda de los tres agentes con la ayuda de drones y recorrido a pie. Sin embargo, se presume que podrían haber quedado atrapados en un derrumbe de una parte del techo del local. Hasta el momento se sabe que el incendio ha sido controlado, pero "hay todavía focos que no se pueden apagar debido a los productos químicos. hemos tenido un par de heridos y nos dicen que hay personal de la propia fábrica que estuvo intentando apagar el fuego y no los han visto salir", informó Vera en la Rotativa del Aire.

Cerca de 30 unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos vienen participando en el siniestro. De acuerdo a ello, el comandante de los bomberos de Lima Centro, Manuel Yi, explicó que se trata de un local con alto material plástico. Yi, hizo un llamado, una vez más, a Sedapal, ya que, como es costumbre, los problemas de falta de agua siempre juegan un papel en contra y dificulta la labor de los bomberos. 

La ministra del de Salud, Patricia García, se pronunció al respecto y dijo que se está trabajando en esclarecer las causas del incendio. "Ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo", indicó la ministra.