Elige que categorias deseas ver
Ahora sabrás como te ven los bancos, desde la palma de tu mano.

FIT Big Data, la primera empresa de financiamiento y tecnología en el Perú; junto a Deloitte, la firma privada de servicios profesionales número uno del mundo, han creado "Kalifika", una aplicación móvil cuya función es ayudar a subastar las deudas personales entre los distintos bancos que funcionan en el país y definir el riesgo crediticio de manera individual y personalizada, como una forma de abaratar el costo del crédito y permitir que su acceso sea más fácil. ¿Qué significa todo esto? Aquí te lo explicamos.

El score

Se llama score al número que se te asignan dependiendo de cuántas veces pagas tus deudas a tiempo y tu historial crediticio, lo que ayuda a predecir tu comportamiento de pagos. Este va de 200 a 700 y se calcula con información pública que brindan, entre otros, la Superintendencia de Banca y Seguros, la SUNAT y la Cámara de Comercio de Lima.

Con su nuevo sistema de scoring crediticio, el riesgo asignado a cada persona se calcula de una manera individual, agregando el factor de comportamiento a la ecuación. Mientras más alta sea tu calificación, las entidades financieras te considerarán menos riesgoso y te concederán más crédito.

Al tener esta información al alcance de la mano conocerás exactamente como te ve el mercado financiero y podrás tomar decisiones de manera más consciente e informada.

Kalifika también te permite subastar tus deudas entre estas instituciones para que elijas una que las compre con menos tasas de interés y en mejores plazos de acuerdo a tus necesidades.

Lanzamiento

A partir del 3 de noviembre, podrás descargar la aplicación desde el Play Store de Google, el App Store de Apple o a través de la web de Kalifika, donde podrás ver un contador con el tiempo restante para el lanzamiento.