Presidente de Zimbabue: “Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas"
Robert Mugabe, presidente de Zimbabue.
FUENTE: The Telegraph

2016-08-30 14:25:00

Aranza
Lira
 

Así lo declaró el Robert Mugabe, presidente del país africano desde 1987.


Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, se refirió a los atletas representantes de su país en las Olimpíadas de Río 2016 como “ratas”. ¿Por qué? Pues los atletas no consiguieron el rendimiento que el mandatario esperaba.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen”, manifestó.

Esto se debió a que los representantes de Zimbabue no lograron ganar ninguna medalla. Ninguno logró ocupar alguno de los primeros ocho puestos en alguna categoría. De este modo, Mugabe –de 92 años de edad- expresó que se hará cargo de que los participantes de los Juegos Olímpicos devuelvan el dinero que se invirtió en ellos.

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, finalizó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS