Yemen: Mueren 10 niños en bombardeo de la coalición árabe
Niñas yemeníes revisan las ruinas de una casa
FUENTE: Mohammed Huawis | AFP

2016-08-14 10:00:00

Augusto
Binasco
 

Según Médicos Sin Fronteras todos tenían menos de 15 años.


Diez niños murieron y otros 25 quedaron heridos luego de un bombardeo este sábado en una escuela de Yemen por la coalición árabe, según informaron Médicos Sin Fronteras (MSF). La escuela, ubicada en territorio controlado por los rebeldes hutíes, fue atacada por la aviación de la coalición, dirigida por Arabia Saudita.

"Vimos 10 niños muertos y 28 heridos, todos menores de 15 años y víctimas de ataques aéreos en una escuela coránica de Haydan", dijo Malak Shaher, portavoz de MSF. Haydan es un distrito al norte del país árabe controlado por las fuerzas insurgentes.

Por su lado, la coalición negó haber bombardeado la escuela e indicó que su objetivo fue un campo de entrenamiento rebelde. 

"La aviación bombardeó solamente un campo de entrenamiento" de los rebeldes la región de Saada, según el general saudita Ahmed al Asiri.

SIn embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infacia (UNICEF) confirmó el ataque y lamentó la escalada de violencia.

"Debido a la intensificación de la violencia en Yemen la semana pasada, la cantidad de niños muertos o heridos en bombardeos aéreos o por la explosión de minas aumentó en forma significativa", lamentaron en un comunicado en su página web.

Desde que inició el conflicto entre los hutíes y las fuerzas aliadas al presidente Abd Rabo Mansur Hadi han muerto más de 6400 personas en el país, que está ubicado entre Africa y Oriente Próximo, en Asia.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS