EEUU bombardea ciudad en Libia
Estados Unidos bombardea Libia
FUENTE: TeleAmazonas

2016-08-01 11:40:00

Aranza
Lira
 

Un portavoz del Pentágono aseguró que los ataques fueron precisos y a pedido del gobierno libio.


Hoy, militares de los Estados Unidos bombardearon la ciudad de Sirte, en Libia, a pedido del gobierno libio de unión nacional. Peter Cook, portavoz del Pentágono, informó que los ataques fueron precisos contra objetivos de ISIS.

El presidente del Consejo Presidencial del Estado de Libia, Fayez al-Sarra, anunció las operaciones en televisión e indicó que habían producido "grandes pérdidas” a los yihadistas.

Barack Obama, presidente de EEUU, autorizó los ataques tras seguir las recomendaciones de funcionarios del Pentágono. Por otro lado, Peter Cook señaló que las operaciones son coherentes con su "enfoque de combatir ISIS trabajando con fuerzas locales competentes y motivadas". Añadió que EEUU “está junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unión nacional y su lucha para restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia".

Fayez al-Sarraj informó que es primera vez que los Estados Unidos realiza este tipo de operaciones en Sirte.

Si bien los funcionarios militares estadounidenses manifestaron que EEUU se está preparando para tomar un papel más importante en la lucha contra ISIS en Libia, al-Sarraj aseguró que no habrá operaciones terrestres dirigidas por militares extranjeros.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS