Arzobispado de Lima comunica oficialmente desinterés por defensa de la mujer - por Vicente de Piérola
Juan Luis Cipriani
FUENTE: Difusión

2016-07-31 17:20:00

Vicente
de
Piérola
 

"Más allá de los terribles errores de redacción, los últimos tres puntos del comunicado dejan mucho que desear".


Después de la polémica desatada por las increíbles palabras del cardenal de Lima Juan Luis Cipriani sobre el abuso sexual a menores de edad (indicó que “las estadísticas nos dicen” que hay NIÑAS que son responsables de su violación por provocar), el Arzobispado de Lima emitió la siguiente nota de prensa:

“Principales principios” “1; 2; 3; 4; ¿6?”

Más allá de los terribles errores de redacción, los últimos tres puntos del comunicado dejan mucho que desear.

En el punto 3, el cardenal pide que los niños y niñas no sean expuestos a depravados sexuales. ¿Acaso esconder a los niños (o mujeres) va a hacer que los acosadores (que están en todas partes) desaparezcan? Una medida así solo limitaría la libertad de los niños e intensificaría la enfermedad de los acosadores.

En el punto 4, ignora que movimientos como #NiUnaMenos tienen como único objetivo generar unión para combatir la violencia de género, no “tergiversar el mensaje de la Iglesia”.

En el último punto se lamenta la “interpretación errónea” de las declaraciones de Cipriani, pero no se aclara cuál es el mensaje que pretendía enviar el Cardenal.

Es importante que la cúpula de la Iglesia Católica deslinde públicamente de estas declaraciones que representan incorrectamente a millones de fieles más conscientes de la importancia de las libertades individuales y de la urgencia con la que se debe combatir la violencia hacia la mujer.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS