¿Has soñado que caías al vacío? Quizás deberías leer esto
FUENTE: Playground

2016-07-29 11:00:00

Antonella Chichizola 

Soñar que caemos mientras dormimos puede ser una señal de estrés.


Ya sea que estés en un sueño lleno de neblina, caminando por acantilados con pasos poco firmes o dando un paseo en un día tranquilo de playa, algo sucede que de pronto pierdes el equilibrio y comienzas a caer. Se supone que estás dormido, pero todo parece tan real que comienzas a dudar. Ante el terror de sentir tu cara estamparse contra el suelo, tu cerebro dispara una señal que sacude tu cuerpo y despiertas de golpe con el corazón en la boca. Si te ha pasado, entonces formas parte del 95% de personas que comparte este patrón de sueño.

¿Por qué soñamos que nos caemos? Expertos de la Unidad del Sueño del Hospital de Madrid explican qe se trata de una descompensación entre dos sistemas involucrados en la regulación del sueño: el sistema vestibular, que mantiene el equilibrio del cuerpo, y el sistema cinestético, que percibe parte del movimiento y posición del cuerpo. 

Los niveles de estrés y la cantidad de pensamientos que puedan ocupar tu mente antes de ir a la cama tienen un importante rol en la producción de esta sensación de caída. Es por eso que realizar ejercicios de relajamiento o meditar antes de dormir pueden ser de gran ayuda para que el sueño no se vea interrumpido por esporádicas caídas al vacío. 

Además, si sufres una parálisis de sueño -ese limbo entre la vigilia y el sueño en el que parte de tu mente está activa pero tu cuerpo sigue dormido e inmóvil- es posible que experimentes la sensación de caer al vacío. Sin embargo, ambos trastornos pueden evitarse con una dieta balanceada, ejercicio físico y de relajación que garanticen una mente sana. 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS