5 cosas que pueden hacerte más propenso a ser picado por un mosquito
FUENTE: rd

2016-07-27 16:40:00

Bruno
García
 

Ahora que seguramente te vas de viaje, cuidado con las picaduras.


Con la llegada de las fiestas patrias en un momento tan oportuno como para hacer un fin  de semana largo, muchas familias o grupos de amigos probablemente ya estén con las maletas listas para salir de viaje.

Algo que no puede faltar en tus maletas cuando estás pensando salir de viaje definitivamente es el repelente. De no ser así, es muy probable que regreses más lleno de picaduras de mosquitos o zancudos que de felicidad.

Sin embargo, por si quieres estar un poco más prevenido frente a la amenaza constante que representan aquellas bestias en miniatura y sus zumbidos infernales a la hora de dormir, te dejamos 5 factores que te podrían hacer más propenso a ser picado.

 

El tipo de sangre

Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer con respecto a este factor. Sin embargo, funciona prácticamente como una ruleta rusa, ya que hay un sólo tipo de sangre que te podría hacer más provocativo para los mosquitos.

Según encontró un estudio, las personas con tipo de sangre O son más atractivas para estos insectos que otros tipos. Según se demostró, un tipo de azúcar que se encuentra en este tipo de sangre atrae más a los mosquitos.

 

El dióxido de carbono

Si recuerdas tus clases de Ciencias Naturales del colegio, probablemente recuerdes al dióxido de carbono como eso que exhalas durante el proceso de respiración. Poco puedes hacer, entonces, con respecto a este factor, ¿no? No.

Si bien todos botamos dióxido de carbono, un estudio encontró que los mosquitos son atraídos por una combinación del dióxido de carbono y el olor corporal. Una persona que exhala más CO2 -usualmente, las personas más grandes- es más propensa a ser picada.

 

El ácido láctico

El ácido láctico es un compuesto químico producido por el metabolismo y cuya secreción es particularmente más elevada durante el ejercicio. De nuevo, no hay por donde escapar de este factor, a menos que te quedes como una estatua y sin moverte.

Una investigación demostró que algunos tipos de mosquito son atraídos por una mayor presencia de ácido láctico en la piel y en una temperatura elevada, características del cuerpo luego del ejercicio.

 

El embarazo

Si estás durante tu proceso de gestación, probablemente quieras tener bastante cuidado. Si bien el hecho de que tengas un bebé en tu vientre en sí no hace que seas más atractiva para los mosquitos, sí aumenta la presencia de algunos otros factores.

Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres en sus últimas semanas de gestación exhalan 21% más, evidentemente, con dióxido de carbono. Asimismo, el embarazo incrementa el flujo de sangre en la piel, que aumenta su temperatura en 0.7 grados.

 

La cerveza

Tranquilo, que el estudio que buscpo demostrar la correlación entre la cerveza y las picaduras de mosquito no fue concluyente. Así que, antes de que te de patatus, probablemente te conviene leer un poco más.

Durante una prueba, se encontró que las personas que habían bebido 350ml de cerveza de 5.5 incrementó la presencia de mosquitos en su piel. El problema con este estudio es que sólo participaron 13 sujetos, que es un población muy reducida.

Por otro lado, los investigadores también señalaron que la presencia de los mosquitos no necesariamente significaba que estuvieran alimentándose y que no encontraron una relación directa entre la cantidad de etanol en el sudor y la cerveza bebida.

Toma tu chelita tranquilo, pero si ves que se te empiezan a acercar los mosquitos, mejor ponte harto repelente.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS