(VIDEO): Ataque de ISIS deja al menos 80 muertos en Afganistán
Afganos ayudan a un hombre herido en un hospital después de la ex
FUENTE: Fox News

2016-07-23 12:05:00

Aranza
Lira
 

El ataque se dio durante una manifestación pacífica en la capital afgana.


Por lo menos 80 muertos y más de 230 heridos dejó el ataque suicida en Kabul, Afganistán, luego que una enorme explosión sacudiera a toda la capital durante una manifestación pacífica. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Las autoridades confirmaron que al menos tres terroristas suicidas estuvieron presentes en la manifestación. La primera detonó un chaleco suicida con explosivos, el segundo fue asesinado por la policía, mientras que el tercero tenía un chaleco defectuoso. El destino del tercer atacante permanece desconocido.

El ataque se dio a las 2:30 p.m. de la capital afgana (5 a.m. en el Perú), durante una manifestación pacífica en la cual miles de ciudadanos protestaban contra un proyecto eléctrico del Gobierno. La manifestación, además, circulaba entre fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de Afganistán, si bien la mayor parte de las víctimas son civiles, también se encontraron fuerzas de seguridad quienes estaban vigilando la marcha.

Según el medio de comunicación RT, ISIS –quien reivindicó el ataque-, está tratando ahora de reclamar la responsabilidad de cada ataque terrorista, sea en países occidentales o en el Medio Oriente, ya que quiere “imponer a sí mismo como la única organización que es capaz de llevar a cabo este tipo de ataques y es lo suficientemente potente como para tener un mayor alcance”, señaló Catalina Shakdam, analista política, a RT.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS