(VIDEO): Tiroteo deja por lo menos 10 muertos en Múnich, Alemania
Policía ingresando al centro comercial tras ataque
FUENTE: RPP

2016-07-22 19:34:00

Aranza
Lira
 

Se presume, además, que el agresor se habría suicidado luego del ataque.


Un tiroteo el día de hoy a las 6 p.m. de Alemania (11 a.m. en el Perú) dejó al menos diez personas muertas y 21 heridas. El suceso se habría dado en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, en Múnich. Según testigos, tres personas dispararon a personas que se encontraban en un restaurante dentro del centro comercial.

Hasta ahora solo se ha confirmado la presencia de un atacante. Además, se presume que el agresor se habría suicidado luego del caos. La policía alemana ha desplegado sus fuerzas de seguridad ante la sospecha de que se trate de un ataque terrorista.

Sin embargo, según El País, un portavoz policial habría anunciado que había también tres atacantes quienes habrían escapado. De este modo, las fuerzas de seguridad buscaron a los tres presuntos agresores, basándose en las declaraciones de testigos presenciales.

Poco después del ataque, la ciudad mandó una alerta vía Smartphone, indicándole a los ciudadanos que permanezcan bajo techo y la empresa de trenes Deutsche Bahn detuvo el tránsito a la estación de Múnich. Sin embargo, la policía alemana indicó que ya se ha desactivado la alerta antiterrorista en la ciudad y, además, el transporte público ha vuelto a funcionar.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS