#PokémonInSyria: Niños sirios piden ayuda recurriendo a "Pokémon Go"
FUENTE: RFS

2016-07-22 11:20:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Cerca de 280 mil personas han fallecido en la guerra civil siria.


Más de cinco años de guerra han hecho imposible para muchos seguir viviendo en Siria. Los bombardeos y las matanzas entre los diversos grupos que luchan en el país del Medio Oriente -incluyendo a ISIS- han generado la migración de centenares de familias hacia Europa. Vivir, trabajar e ir al colegio con el miedo constante de que estalle una bomba se ha vuelto habitual para miles de personas envueltas en una guerra que parece no tener fin. Las ciudades más importantes del país han sido destruidas, las fábricas saqueadas y mucho del milenario casco histórico ha sido reducido a ruinas.

Imagen de la ciudad siria de Homs devastada por la guerra. Desde el 2011 su población se ha reducido a un tercio de lo que era.

Aunque muchos han conseguido obtener la condición de refugiados en varios países del mundo, todavía hay miles de personas que sufren por la guerra civil siria. Personas que reclaman ayuda y que se acabe la guerra. “No queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra”, dijo en un conmovedor mensaje un niño sirio luego de llegar a Hungría.

Ahora, valiéndose de la fiebre de "Pokémon Go", en redes sociales se han difundido imágenes de niños sirios pidiendo ayuda con carteles de pokemones. "Sálvame, estoy en Siria", "Estoy en Kafr Nabl en la provincia de Idleb, ven a salvarme", “Ven a buscarme", son algunas de las cosas que se pueden leer en los carteles. 

Desde el inicio de la guerra civil siria, cerca de 280 mil personas han fallecido, millones de personas se han desplazado y otras dependen de la ayuda humanitaria. Desde febrero de este año, la ONU lanza alimentos desde aviones para tratar de ayudar a la población de Siria.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS