3 cosas que puedes hacer para controlar los dolores de la menstruación
Menstruación
FUENTE: Mundotkm

2016-07-19 15:47:00

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

Si eres de las que sufre en esos días, este post es para ti.


Te sale un grano en la nariz, no te cierra el pantalón y, para colmo, te la pasas torcida de dolor en tu cama. Todas sabemos que una pastilla puede calmar parcialmente los dolores ocasionados por la menstruación pero, ¿por qué no hacer de la ingesta de medicamentos el último recurso? Aquí te mostramos tres cosas que puedes hacer para controlar los dolores menstruales que tanto nos molestan sin necesidad de recurrir a las pastillas. 

1. El calor

En estos días, el calor será tu mejor aliado. Toma infusiones calientes, sobretodo de orégano pues -aunque el sabor no sea muy agradable- son de gran ayuda para los dolores menstruales. Por otro lado, el dolor abdominal puede disminuir con la aplicación de calor en la zona. Ten a la mano siempre una bolsa de agua caliente. Recuéstate, colócala de esta forma y pon play a tu serie favorita mientras esperas que el dolor disminuya.  

2. Maldita hinchazón

Uno de los peores síntomas de la regla es la hinchazón en la zona del vientre. Si no te cierran los pantalones y te sientes como una boya cuando te miras en el espejo, debes saber que puedes reducirla bebiendo más agua y reduciendo el consumo de sal en los días previos.

¡Deja tu cama y esas frazadas! A pesar de que no te dan ganas ni de ir a la cocina, luego de ir a tomar un café o de salir a caminar seguramente te sentirás mejor. 

3. ¡Levanta esos ánimos!

Si, sabemos que probablemente quieras llorar, abrazar a tu abuela y gritarle a tu vecino -todo al mismo tiempo-, pero es importante que sepas que consumir alimentos ricos en carbohidratos, como cereales y arroces, te ayudará a evitar que los dolores menstruales te derroten. 

via GIPHY


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS