(VIDEO): Francia bombardea ISIS luego del ataque en Niza
Francia bombardea Raqqa, en Siria
FUENTE: E-Consulta

2016-07-18 08:55:00

Aranza
Lira
 

El Ministro de Defensa francés indicó que se debe continuar con la "lucha implacable" contra el Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.


El Ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, acaba de confirmar un bombardeo masivo en Raqqa, Siria. Aquí está situado el cuartel de ISIS, por lo que es considerado la “capital” de Siria.

La operación fue conducida junto con las fuerzas de los Estados Unidos. De acuerdo con el medio de comunicación USA Politics Today, la inteligencia de EEUU habría brindado información para identificar blancos de ISIS, con el fin de minimizar el daño a personas inocentes.

El ministro aseguró que la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, que incluye alrededor de 10 mil soldados, “protege y disuade”. Además, informó sobre la movilización total del gobierno francés con el fin de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Le Drian declaró ante la prensa en la última jornada de duelo oficial por el ataque en Niza.

De este modo, Francia dejó caer 20 bombas en Siria. Para esto, se utilizaron 12 aeronaves y, entre ellas, 10 jets. Según Le Drian, con el objetivo de acabar con el “cáncer” que representa esta organización yihadista.

"Nuestras fuerzas siguen golpeando. Lo hicieron antes de ayer y de nuevo esta noche, para contribuir, dentro de la coalición, a erradicar ese cáncer", expresó Le Drian. No se especificaron los lugares exactos de los ataques.

De acuerdo con el Primer Ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, se empezará a cerrar las mezquitas que fomentan el odio y la violencia. Para esto, se asegurarán de revisar a todas las mezquitas y los imanes en Francia. “Quiero combatir a los predicadores del odio. Tenemos que actuar rápido”, dijo Cazeneuve.

Si bien aún no se ha podido establecer ninguna relación entre el autor del ataque de Niza y las redes terroristas, Le Drian indicó que se debe continuar avanzando en la “lucha implacable” contra el Estado Islámico. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS