Estas son las mejores sopas de Lima
Siete Sopas es el nuevo restaurante que acaban de inaugurar de lo
FUENTE: Siete Sopas

2016-07-08 12:34:00

Antonella Chichizola 

¿Qué esperas para probarlas?


Desde los tradicionales caldos de gallina y la sopa criolla, hasta ramen y sopa de tomate. En este ranking encontrarás los mejores lugares de Lima para calentarte con lo más rico que hay en este invierno. 

1.       Siete Sopas

El nuevo concepto de la sanguchería La Lucha llega justo a tiempo para el invierno. La carta sopera de Siete Sopas consta de dos platos que se repiten todos los días -sopa criolla y caldo de gallina- más "la sopa del día", que va variando de acuerdo al día de la semana. Además, hay unos cuantos platos para los hambrientos que estén buscando algo más contundente.

La semana se distribuye en sopas así: lunes de "Menestrón", martes de "Shambar", miércoles de "Cazuela limeña", jueves de "Chupe de olluco", viernes de "Chupe de Pescado", sábado de "Aguadito" y domingo de "Sancochado". Las sopas vienen acompañadas de "menjunjes" para darle un toque personalizado y pan campesino recién salido del horno. Espectacular.

Puedes pedirlas desde S/.4.50 en la cuadra 23 de la Av. Arequipa (Lince) entre el mediodía y la medianoche. Pronto piensan extender su horario y abrir las 24 horas del día.  

2.       Lanciotti  

Lanciotti es uno de los lugares favoritos para disfrutar de la buena comida italiana. Sus gnocchis y carpaccios consiguen transportar a todos cuantos prueban su comida a la gloria de la Toscana -incluso si nunca han estado ahí-. Para este ranking sopero, rescatamos otra de sus especialidades: la sopa de cebolla a la francesa, simplemente deliciosa. Servida con una capa de queso gratinado, recien salida del horno es el plato ideal para este frío. Pruébala en Los Laureles 519, San Isidro. 

3.       El Pez Amigo

Ubicado en la última cuadra de la avenida La Paz en Miraflores (a media cuadra del Malecón Armendariz), El Pez Amigo tiene una de las cartas con más calidad de Lima en cuanto a comida marina se refiere. Desde los tiraditos hasta los rissottos de camarones, no hay pierde. Para este clima, el chupe de camarones del Pez Amigo es la receta perfecta. Pruébalo en Av. La Paz 1640, entre las 12 y las 5 de la tarde.

4.       Club Lambayeque

Siguiendo con la corriente de la comida marina, el restaurante del Club Lambayeque tiene uno de los mejores sudados que probarás en Lima. Con todo el sabor y tradición del norte: de Mero, Cabrilla o Pescado del día, simplemente deliciosos. Descubre su sabor en Av. El Ejército 977, Miraflores. 

5.       Madame Tusan

 

Si estás con ganas de un rico chifa, en Madame Tusan encontrarás una estupenda opción para este clima. La Sopa Wantan Especial es un plato que no puedes dejar pasar. Además cuentan con otras nueve sopas, ideales para completar una verdadera comida de chifa. Para los vegetarianos, está la sopa con tofu, hongos, verduras y fideos. Si todavía no has ido, no la pienses dos veces. Encuéntralas en Av. Santa Cruz 859 o en el Strip Mall de 28 de julio, en Miraflores. También tienen un local en el CC. Plaza Salaverry en Jesús María.

6.       Mi Perú

El concentrado de cangrejo de Mi Perú, es otro de los platos recomendadísimos para este frío. De hecho, es el plato estrella de este restaurante de comida criolla, pescados y mariscos ubicado en Av. Lima 861, Barranco. Los fans en las redes sociales, no dejan de elogiarlo. Descubre el resto de su carta en su página. El ceviche también es uno de sus puntos fuertes. 

7.  7.     Tokio Ramen 

Si vas a Tokio Ramen, vas a querer almorzar ahí todos los días -nos ha pasado-. Y si pruebas el Kare Ramen Picante con Queso, vas a querer llevar a todo el mundo. El sabor de sus sopas y lo generoso de sus porciones hacen que sea uno de los lugares más amigables para un almuerzo o una cena entre amigos. Además cuentan con platos de fondo y ramen con quinua en lugar de carne para los vegetarianos. Visítalo en la calle Tizón y Bueno 663, en Jesús María.

8. Las Bolena

¿Aún no te convences por ninguna? Si estás buscando algo distinto, rodeado de un ambiente más tranquilo para pasar la tarde y por qué no, leer un libro; la sopa de tomate de las Bolena es espectacular. El concepto de este restaurante se aproxima a un salón de té. Podrás encontrar deliciosos postres e infusiones para disfrutar después de la crema. Buenazo. Date una vuelta por la Av. Reducto 1200, Miraflores -a la espalda del Parque Melitón Porras- y descúbrelo tú mismo. 



9.  Shimaya Ramen

Otro de los lugares favoritos para disfrutar de una buena sopa ramen, es Shimaya Ramen. El restaurante queda en Av. Caminos del Inca 2362, Surco. También tienen un local en Pueblo Libre en la Av. del Río 628. El servicio es muy bueno, y las porciones generosas están llenas de sabor. Si estás por la zona, ya sabes a dónde ir. 

 
Foto: FB/ El Rico Dato


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS