Trump quiere rescatar técnicas de tortura ya prohibidas como el waterboarding
Waterboarding
FUENTE: LATUFF

2016-06-30 10:21:00

Mireia
Ginard
 

“Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”.


A Donald Trump parece que le encanta entrar en cuestiones políticas que reabren debates sensibles. La última del candidato republicano a la Casa Blanca ha sido afirmar que le gusta mucho el waterboarding.

El waterborarding, también conocida como la técnica del submarino, ha sido tradicionalmente usada como método de tortura por diferentes organizaciones, entre ellas la CIA en su lucha contra el terrorismo iniciada tras el atentado contra las Torres Gemelas.

Desde el 2006, el Ejército de Estados Unidos prohibió esta técnica de tortura y tres años más tarde el presidente Obama hizo lo mismo para las prácticas de la CIA, cuando clausuró el programa de interrogación a sospechosos de ser terroristas. Pero, ¿por qué no plantear a unos cientos, o incluso miles, de asistentes que acudieron al mitin del martes en Ohio el waterboarding de nuevo? Ese es el carácter de Trump y es una estrategia un tanto populista que le funciona muy bien para recolectar votos.

¿Qué piensa del waterboarding? “Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”. Se pregunta por qué “nosotros no podemos hacer waterboarding, pero ellos pueden decapitar (refiriéndose a los grupos terroritas)”. A Trump le preocupa que piensen que los estadounidenses son débiles y estúpidos con sus métodos. Es de la opinión que “el fuego hay que combatirlo con fuego”. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS