Investigan subida al Everest de pareja de policías indios
Los Rathod dicen que escalaron el Everest el mes pasado - otros e
FUENTE: MAKALU ADVENTURE

2016-06-29 12:34:00

Antonella Chichizola 

¿Demasiado bueno para ser verdad?


Trepar el Everest es el sueño de todo escalador. Dinesh y Tarakeshwari Rathod, ambos policías, habrían cumplido este sueño el mes pasado y tienen fotos para probarlo. Sin embargo, una ola de críticas saltó sobre ellos diciendo que las imágenes parecían haber sido manipuladas. Los críticos más fuertes, como era de esperarse, son más escaladores indios, a quienes la pareja les habría arrebatado la oportunidad de convertirse en los primeros escaladores de la India en llegar a la cima del Everest. 

La pareja dice que llegó a la cima el 23 de mayo y organizó una conferencia de prensa para divulgarlo el 5 de abril. Surendra Shelke, una de las más empecinadas por '''desmentir''' a sus colegas, advierte que hay varias cosas que parecen sospechosas. Desde que tengan diferentes abrigos durante la subida hasta que se hayan demorado tanto en hacer públicos sus resultados. También hay quienes dicen que es poco probable que hayan alcanzado la cima el 23 de mayo, porque está demasiado cerca a su fecha de llegada a la base. 

"La pareja tiene certificados de escalada del departamento de Turismo y Montaña del Gobierno de Nepal", señaló uno de los oficiales de la zona que se está encargando del caso "Iremos a las oficinas del gobierno a corroborar que sean certificados genuinos".

Sin embargo, el jefe de la Makalu Adventure con base en Katmandú quien se encargó de organizar la ruta de la pareja dijo a la BBC que no tenía ninguna duda de que hubieran llegado a la cima más alta del mundo.  "Fueron guiados a la cima por sherpas que han trabajado para mi compañía durante años y llegaron a la cima el 23 de mayo". sostuvo Monhan Lamsal. 

Además, explicó que la señora Rathod se nefermó de una neumonía en el descenso, por lo cual tuvo que ser rescatada por uno de sus helicópteros y trasladada a un hospital donde estuvo internada durante una semana. "Sólo una vez que se recuperó, la pareja pudo convocar a una conferencia de prensa para anuncuar su llegada a la cima". Lamsal agregó que las autoridades de Nepal le dieron a los escaladores los certificados luego de investigarlos y hacerles un par de entrevistas ."Hay algo de política [detrás de la investigación de este caso]", señaló. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS