Nuevo atentado en el principal aeropuerto de Turquía deja por lo menos 10 muertos
Aeropuerto internacional Atatür esta noche.
FUENTE: Reuters

2016-06-28 15:40:00

Mireia
Ginard
 

El segundo aeropuerto atacado en medio año en el país.


De nuevo ha sucedido en Estambul. Un nuevo atentado que se salda por lo menos con diez personas muertas y 20 heridas. Ha sucedido a las 10 de la noche de Turquía en el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha asegurado que uno de los dos terroristas que causaron dos explosiones y un tiroteo abrió fuego ya en el control de la entrada de la terminal internacional.

Tras el tiroteo con un fusil tipo Kalashnikov los dos atacantes podrían haber detonado la carga explosiva que llevaban con ellos, según informan algunas fuentes.  Sin embargo, las autoridades no han podido aclarar si las explosiones sucedieron antes o si en realidad fue después de pasar el control. Tampoco se ha aclarado si las explosiones han sido por ataques con bombas o por atentado suicida.

Cabe recordar que el segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen sufrió un ataque en diciembre del año pasado en el que murió un mujer. La autoría fue asumida por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). Todavía se desconoce qué grupo está detrás del ataque de hoy en el Aeropuerto internacional Atatür.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS