¿Por qué se quejan tanto los jóvenes por el Brexit si la mayoría no fue a votar?
Los jóvenes votan por la UE.
FUENTE: AFP

2016-06-28 12:52:00

Mireia
Ginard
 

Estas son las cifras que deslegitimarían su lamento.


No han faltado desde el anuncio de la victoria del Brexit los reclamos de los jóvenes británicos hacia padres y abuelos. Les parece injusto ser ellos los que asuman por el resto de sus vidas las consecuencias que esta decisión política va a desencadenar. Según el sondeo de YouGov, el 75% de los votantes entre 18 y 24 años apoyó la fórmula del Remain. El mismo porcentaje de personas de más de 45 años apoyaba el Brexit. Se conoce que este último grupo votó masivamente, pero ¿lo hizo también el grupo más joven?

Cabe destacar que la cita del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea coincidió, además de las vacaciones universitarias, con el evento de rock más importante que se celebra en el país. El legendario festival de Glastonbury se inició un día antes y recibió a 180 mil asistentes, la inmensa mayoría jóvenes. Todos ellos adquirieron la entrada por cinco días a 233 libras, lo que hace poco probable que tomaran la decisión de ir a votar el 23 de junio, a menos que votaran por correo antes del 3 junio o se perdieran los dos primeros días del concierto por cumplir con su deber cívico. 

Aunque los datos nos son oficiales, las encuestas revelan que más del 50% (hasta el 64% según la cadena Sky) de los ciudadanos con una edad comprendida entre los 18 y los 24 se abstuvieron de votar, mientras que los mayores de 45 acudieron a las urnas masivamente.

Ante el shock que supone para muchos jóvenes ya no poder viajar, estudiar ni trabajar como hasta ahora en los países de la Unión Europea, la juventud británica se ha unido a la petición de un nuevo referéndum que ya supera las 3.5 millones de firmas en internet.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS