BRASIL: Senado no encuentra pruebas para culpar a Rousseff de los cargos
Dilma Rousseff
FUENTE: Difusión

2016-06-27 16:36:00

Mireia
Ginard
 

La defensa pidió el pronunciamiento del Senado.


El Senado de Brasil se ha pronunciado sobre los cargos que pesan sobre Dilma Rousseff en un informe elaborado por sus técnicos. En él señala que no existen pruebas de que la presidenta suspendida participara en las maniobras fiscales por las que se inició el proceso de impeachment. Si bien se aclara que Rousseff fue responsable de algunos decretos que alteraban los presupuestos sin haber sido antes aprobados por el Congreso, no se han hallado indicios de su implicación en los atrasos en el pago de créditos a bancos públicos.

Cabe recordar que el gobierno brasileño retrasó en pleno año electoral envíos de recursos a tres bancos estatales por pagar programas sociales. Estos supuestos que se estarían poniendo el tela de juicio en el informe elaborado por el Senado ha pedido de la defensa de la presidenta electa, supondrían un crimen de responsabilidad que colocaría definitivamente a Dilma Rousseff fuera de la jefatura del Estado.

Desde el 12 de mayo, el vicepresidente Michel Temer ha tomado de forma interina las riendas del gobierno. A finales de julio se presentará un informe que recomendará por la destitución definitiva de Dilma Rousseff o por el archivamiento de la causa. Será el pleno del Senado el que decida por mayoría simple si la causa prosigue y se pone punto y final al juicio político.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS