Rescatan 2,000 canes del festival de carne de perro en China
FUENTE: dailymail

2016-06-22 17:00:00

Bruno
García
 

Al menos dos millares de ejemplares fueron liberados de esta cruel celebración.


Con el controversial festival de carne de perro de Yulin, China, en todo su apogeo, decenas de activistas han salido a intentar defender a los más de 10,000 perros que se espera sean asesinados en esta celebración.

Sin embargo, dos grupos de activistas han conseguido con éxito liberar 1,000 ejemplares cada uno. El primero, conformado por Marc Ching y Valarie Ianniello; el segundo, por las llamadas "Ángeles de Yulin", Jess Henderson y Helen Reed.

Marc , en la cuenta de Facebook de su organización, "The Animal Hope & Wellness Foundation", publicó un video de la operación, que consiguió completar con éxito gracias a otra organización llamada "Tree of Life".

 

Se estima que esta es la sétima vez que Ching ha viajado a asia para rescatar animales en diferentes partes como Cambodia e Indonesia. Usualmente, lo consigue haciéndose pasar por un comprador de carne o disuadiendo a los vendedores, pagándoles una cuota y ayudándolos a empezar un nuevo negocio.

Por otro lado, Henderson y Reed, activistas británicas, consiguieron un aplazamiento en la ejecución de los animales de uno de los mataderos. Así, lograron ingresar para poner a los animales a salvo en un refugio. 

El gobierno de China no se hace partícipe de este festival. Sin embargo, tampoco ha respondido a las solicitudes firmadas por millones de personas para detener esta celebración en la que los métodos bajo los que se trata a los animales están llenos de crueldad.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS