CHINA: Opiniones varias sobre el festival de carne de perro en Yulin
Perros en el mercado
FUENTE: Reuters

2016-06-20 18:07:00

Mireia
Ginard
 

¿Tradición o crueldad?


El festival culinario que se celebra en la ciudad china de Yulin genera cada año - y ya van siete- indignación en el resto del mundo. Sin embargo, el negocio de la carne de perro está más en auge que nunca, en parte porque este martes 21 de junio es el solsticio de verano y con él se dará comienzo a la sétima edición del festival en Yulin. Se estima que unos 10 mil perros serán servidos como comida en los hogares y restaurantes de la ciudad.

Fuente: AP

Cada año, cuando esta fecha se aproxima, los activistas recolectan firmas que presentan a las autoridades chinas para que prohíban la festividad, otros procuran salvar a los perros, usualmente robados y golpeados, del mercado. Los partidarios de esta polémica fiesta culinaria argumentan que es una expresión del patrimonio cultural del lugar y que comer perros no dista mucho de comer otros animales domesticados como vacas, cerdos o gallinas.

 

Fuente: REX

Sin embargo, lo que más preocupa a las personas que velan por la defensa de los animales, como es el caso de Jill Robinson, fundadora de la ONG hongkonesa Animals Asia, el consumo de Yulin sólo es una expresión conocida de esta costumbre. El consumo de perros se está popularizando en diferentes partes del país asiático durante todo el año. Se estima que se consume unos 10 millones de perros, equivalentes a 790 mil toneladas de esa carne y que la mayoría proviene del mercado negro.

Fuente: CFP

  


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS