Encuentran 40 cachorros de tigre muertos en congelador del Templo del Tigre en Tailandia
FUENTE: good-post

2016-06-14 12:20:00

Bruno
García
 

El hallazgo revivió las sospechas de maltrato y el tráfico de animales en el templo.


El Templo del Tigre de Kanchanaburi, Tailandia, ha sido uno de los principales atractivos turísticos dentro de la región. Ahí viven decenas de trigres supuestamente adiestrados por los monjes budistas que residen con ellos.

Sin embargo, un horrible descubrimiento le ha quitado absolutamente toda credibilidad a esta comunidad, además de haberla sentenciado a pasar por una necesaria investigación: 40 cachorros de tigres fueron encontrados muertos en una congeladora.

Si bien desde hace algún tiempo se especulaba que el templo tenía malas prácticas con los animales que incluían el maltrato, dopaje y tráfico, no se había podido comprobar el verdadero estado en el que estaban los tigres dentro del templo.

Un cuantioso número de denuncias ha acosado al templo desde el comienzo del nuevo milenio por las que se ha enfrentado constantemente a las autoridades, quienes han buscado constantemente confiscar a los animales.

No obstante, cuando las autoridades, junto con un grupo de activistas, consiguieron entrar al templo el pasado lunes, encontraron evidencia suficiente de que sus sospechas eran bastante reales.

Dentro de lo que encontraron, había: 40 cadáveres de crías de tigres congelados, un oso muerto, un jabali muerto y partes de otros animaes como cuernos e intestinos, que, aunque podrían ser de la comida de los animales, no justifican las crías.

"Estos animales fueron criados y escondidos. Creo que se almacenaron para ser vendidos por piezas en el mercado negro", señaló el jefe de la fundación "Amigos de la Fauna de Tailandia", Edwin Wiek.

Los 137 tigres que se encontraban en las instalaciones han sido retirados por las autoridades y el templo ha sido clausurado por el momento.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS