Estos son los mejores lugares para tomar té en Lima
FUENTE: Té Quiero Té

2016-06-10 11:48:00

Antonella Chichizola 

¿Qué esperas para probarlos?


Para variar un poco. Si bien la costumbre limeña está más inclinada hacia los cafés de la tarde que a  '''la hora del té´, hay suficientes lugares en los que podrás disfrutar de una deliciosa combinación de sabores en una infusión para calentarte este invierno. Además de darte un boost de energía por su concentración de teína, los tés pueden ser combinados con diferentes hierbas de ricos aromas y hasta propiedades curativas.

A diferencia del café, el té se coloca en un estilo de vida energético, pero más pausado. Es por eso que muchos de los lugares que se especializan en infusiones suelen estar decorados al estilo zen, con ambientes tranquilos y naturales. Algunos incluso ofrecen una diversa carta de comida orgánica que puedes disfrutar junto con tu infusión favorita. Aquí una lista de los mejores lugares de Lima para tomar té.

Té Quiero Té

En Té quiero té, podrás encontrar 100 variedades de los mejores tés traídos de todos los continentes. El concepto de esta tienda es la venta de té a granel. Son 14 los tipos de bases que puedes elegir: Té Negro Puro, Té Negro Saborizado, Té Oolong, Té Blanco, Té Blanco Saborizado, Rooibois, Té Negro English Favourites, Té Verde Puro, Té Verde Saborizado, Té Rojo Pu Erh, Desteinado, Té Orgánico, Chai y Herbal. Además, cada una de estas se combina con ingredientes seleccionados cuidadosamente para crear un sabor en perfecto equilibrio. Puedes consultar la carta completa en este link donde se detalla además el origen de las hojas. Además de conseguir las hojas para las infusiones, en Té Quiero Té puedes encontrar los complementos necesarios para vivir toda la experiencia de tomar té. 

Encuéntralos en Av. 28 de Julio 560, Miraflores (a media cuadra de la Av. Larco).

Quinta Esencia

Otro de los lugares icónicos para comprar té a granel y además disfrutar de una excelente taza en su local, es Quinta Esencia. Probablemente es incluso uno de los pioneros en inculcar la cultura del té en Lima. La carta de Quinta Esencia incluye más de cien variedades de té entre los que podrás encontrar -además de los clásicos- infusiones frutales y ayurvédicas - dotadas del "antiguo conocimiento védico para un perfecto blance de su energía".

Puedes encontrarlos en el C.C. Caminos del Inca, Monterrico, Surco
o también el la librería El Virrey en Bolognesi 510, Miraflores.

El AlmaZen 

El AlmaZen se especializa en la venta de comida orgánica. Estar en equilibrio con la naturaleza y la Tierra es una de sus principales características y saben que los tés combinan perfectamente con la armonía de mente y cuerpo. Es por eso que ofrecen una variedad de 40 tés que podrás disfrutar acompañado de los más naturales y ricos aparetivos dulces y salados que ofrecen. 

Visítalos en Calle Recavaren 298, Miraflores.

La Bodega Verde 

La Bodega Verde es uno de los lugares más acogedores para disfrutar de un rico plato comida orgánica. Además de sus energéticos smoothies, también tienen 40 variedades de té para calentarnos este invierno. Té verde, Negro, Azul, Frutal, Herbal, Roiboois. Los más pedidos son el Sencha Orange Maracuyá (té verde), el Spicy Chai (té negro) y el Gradma'''s Garden (infusión frutal de frutos rojos). Te recomendamos acompañarlos de un quiche o unas berenjenas al pomodoro. 

Visítalos en el Jr. Sucre 335-A, al lado del Puente de los suspiros (Barranco)
o en su local del Museo de Arte Contemporáneo en Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco.

Té Burbuja 

El té burbuja es una experiencia completamente diferente. Esta forma de preparar el té proviene de una tradición Taiwanesa de colocar bolitas de tapioca -unas perlas de consistencia pegajosa y masticable hehcas a base de harina de tapioca, harina de maca y chancaca- y combinarlas con té y frutas o leche. En Té Burbuja podrás encontrar 5 tipos de té - Verde, Assam, Trigo, Café y Coca- que podrás combinar con todos los ingredientes que quieras. Las bebidas son servidas frías o calientes, pero te recomiendan tomarlas heladitas. La presentación es un poco más comercial que las propuestas anteriores: se sirven en vasos de plástico sellado y una gruesa caña por la que pueden subir las bolitas de tapioca. 

Prueba una experiencia nueva de disfrutar el té en Calle Los Pinos 118, Miraflores.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS