Elige que categorias deseas ver
Señala que firmó documento en calidad de cargo, pero no como compromiso.

Pedro Pablo Kuczynski rechazó las acusaciones que lo vinculan con Nelson Palomino, el cuestionado líder cocalero que fue condenado a 10 años. De acuerdo a un reporte de Perú 21, PPK habría firmado un compromiso presentado por Palomino en el que se comprometía, entre otras cosas, a eliminar el Decreto Legislativo 1241, que endurece las medidas de lucha contra el narcotráfico.

“Yo estuve en el VRAEM y conversé con los cacaoteros, los cafetaleros, también los cocaleros en la plaza de Kimiri, y siempre nos dan a nosotros un montón de papeles y yo acuso recibo, pongo ‘PPK, recibido’. Pero eso no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que está en el papel”, aseveró.

Además, Kuczynski apuntó que el documento firmado a Palomino no fue el único que recibió. "El hecho de ser cortés, de recibir un documento, no quiere decir que uno está de acuerdo con lo que dice. Conversar no es pactar", agregó el líder de Peruanos Por el Kambio.

"No ha habido firma alguna"

De igual manera, Gino Costa, congresista electo por Peruanos por el Kambio y experto en seguridad, negó que Pedro Pablo Kuczynski haya firmado compromiso alguno con Nelson Palomino, cuestionado dirigente cocalero condenado a 10 años por secuestro y otros delitos, así como con cualquier otro dirigente cocalero.

“No ha habido firma alguna de documento con Nelson Palomino ni con otro dirigente cocalero”, señaló, indicando que el documento firmado por PPK tenía calidad de cargo -solamente lo firmó como forma de recepción- y que la firma de PPK no tenía caracter oficial.

De acuerdo a Costa, ex ministro del Interior, éste se encuentra autorizado para rechazar cualquier firma, pues él es el vocero autorizado en temas de seguridad. Además, remarcó que Peruanos por el Kambio ha desarrollado un plan especializado en lucha contra el narcotráfico.