Condenan a 35 años de cárcel a traficantes de marfil en Tasmania
FUENTE: thecitizen

2016-03-23 12:00:00

Bruno
García
 

Esta es la mayor sentencia que se ha dado por tráfico de vida silvestre en este país.


Dos sujetos de origen chino han sido sentenciados a 35 años de cárcel por tráfico de marfil en la ciudad de Dar es Salaam, Tasmania. Ambos habían sido arrestados en el 2013 luego de haber pasado cuatro años en este país.

En el momento en que fueron detenidos, Huang Gin, de 53 años, y Xu Fujie, de 25, tenían posesión de aproximadamente 700 piezas de marfil, que pesaban un total de 1.98 toneladas.

Fuente: IFLScience

Ambos traficantes se encontraban en Tasmania con la coartada de exportar ajo, pero en realidad exportaban marfil a países del este. Durante el tiempo que trabajaron, se estima que fueron responsables del 25% de los elefantes cazados ilegalmente.

Ambos sujetos se declararon inocentes, pero luego de oir el testimonio de nueve testigos, el juez decidió obligarlos a pagar 10 veces el valor de mercado del material que poseían. Al no poder cubrir el dinero, recibieron 70 años de cárcel entre los dos, la máxima sentencia dada en la historia de este país por este crimen.

"Considerando la evidencia alegada en la corte y la inmensa pérdida que la nación ha sufrido con la caza de 226 elefantes, es obvio que los acusados son una verdadera amenaza a la población de elefantes", señaló el magistrado Cyprian Mkeha.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS