NIGERIA: La imagen que ha dado la vuelta al mundo
Anja Ringgren dando de beber a Hope, un niño abandonado.
FUENTE: Facebook

2016-02-17 18:17:00

Mireia
Ginard
 

Abandonado por su familia por estar poseído por la brujería.


Para que el proyecto que la danesa ha construido en Nigeria se haya dado a conocer al mundo ha hecho falta esta impactante imagen de una escandinava dando de beber a un bebé en un grave estado de desnutrición. Hope, el nombre con el que se ha bautizado al pequeño, hacía meses que vagaba por su poblado tras ser repudiado por su familia que lo acusaba de estar poseído.

Anja Ringgren es una danesa que reside en el país africano desde hace tres años. En éstos ha dedicado buena parte de su tiempo a operaciones de rescate. Como explica en su cuenta de Facebook, miles de niños son acusados de ser brujas por lo que ha sido torturados, abandonados o incluso asesinados. “Esta imagen muestra por lo que estoy luchando”, confiesa Anja.

Dada la necesidad de que alguien se haga cargo de estos niños abandonados a su suerte, Anja ha creado una ONG que lleva su nombre para acogerlos. En ella se les proporciona amparo, cuidados y educación. El proyecto ha recibido un millón de coronas danesas (unos $150,000) después de que estas imágenes fueran difundidas en las redes.

Dos semanas después del rescate, Hope ya se encuentraba estable, puede comer por sí solo y jugar con otros niños. Él, además de ser el protagonista de un caso de esperanza es una muestra de las derivas que toman las creencias ancestrales en el continente africano.

Fuente: Facebook Anja Ringgren Lovén. Hope juega con el hijo (mitad danés, mitad nigeriano) de Anja.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS