Descubre los lugares más exóticos del planeta con Atlas Obscura
Las Puertas del Infierno de Derweze, Turkmenistan, es uno de los
FUENTE: Atlas Obscura

2016-02-09 18:54:00

Antonella Chichizola 

Sí, Perú figura en la lista.


La página Atlas Obscura se encarga de recopilar los lugares más exóticos del planeta. Funciona como Wikipedia, o sea que cualquier usuario puede colaborar subiendo fotos e historias de los sitios más asombrosos y escondidos del mundo. Luego, un equipo de especialistas se encarga de filtrar y verificar la información.  

"Las mejores (historias) son esas que ni siquiera los locales conocen: algún museo pequeño y extraño, o un proyecto de arte o alguna rareza a pie de carretera que algún usuario conoce y ama", cuenta el editor. Atlas obscura tiene más de 12000 ubicaciones en su base de datos, estas son las favoritas de su creador, Dylan Thuras:

Q'''ESWACHAKA o el último puente inca

Los puentes colgantes formaban parte de la extensa red de caminos que cubrian el territorio incaico. Eran tejidos a mano con fibras de ichu y otras plantas de la región. Cada año se les daba mantenimiento en un ritual en el que prácticamente se destruían y se volvían a construir, pues se reemplazaban casi todos los tejidos. Algunos de estos puentes se siguieron usando durante la época colonial, sin embargo hoy no queda más que este. El puente Q'''eswachaka cuelga sobre el río Apurímac en la región Cusco. Gracias al trabajo de los habitantes de las comunidades aledañas que se reúnen todos los años para trabajar durante tres días en la renovación del puente colgante. La UNESCO lo declaró patrimonio inmaterial de la humanidad el 5 de diciembre del 2013.

Cueva de espadas

Aunque se conocía la ubicación de esta mina desde 1794, no fue hasta el siglo XX que se volvió famosa gracias al descubrimiento de una compañía minera. La mina de Naica, ubicada en el norte de México, alberga un conjunto de cuevas conectadas por túneles donde los cristales gigantes y formaciones rocosas crean uno de los paisajes más espectaculares del mundo.  La cueva de las espadas se encuentra a 120 metros bajo tierra y sus cristales de selenita miden alrededor de dos metros. Desde que fue abierta a la exploración y turismo muchos de los cristales se han perdido. 

La Isla de las Cobras

El paso a esta isla está prohibio por el gobierno Brasileño debido a su inmensa población de serpientes venenosas. Son pocos los aventureros que logran acceder a ella. Es el único lugar del mundo en el que pueden encontrarse cerca de 2000 serpientes cabeza de lanza dorada. La vegetación  en la Ilha da Queimada Grande, a 145 km de la costa de Santos, llega a la cintura y, mientras más te adentras en la selva, más posibilidades habrá de que te encuentres con una de estas serpientes y su letal veneno. Los científicos estiman que por metro cuadrado viven entre una y cinco serpientes.

Cataratas de sangre 

La Antártida se tiñe de rojo en el valle de McMurdo Dry. La primera vez que los científicos observaron estas extrañas cataratas de cinco pisos de altura creyeron que su color se debía a alguna especie de algas. Sin embargo, su origen es mucho más fascinante. Al parecer se trata de un amterial rico en hierro que es metabolizado por microorganismos que evolucionaron debido a las duras condiciones climáticas de la región. Además, los científicos le dan mucha importanacia a este lugar, pues creen que su composición podría ser muy parecida a las de algunas lunas de Saturno y Júpiter.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS